viernes, 11 de marzo de 2016

PAPUTITA SUMARE - XAN POO (E.P 2016)



Llega a EL QUÉ? PRODUKT esta producción de cuatro supuestas chicas japonesas que fabrican un technopop divertido y burbujeante al estilo de grupos de los 80s tales como The Tom Tom Club, Malcom McLaren, los primeros Soft Cell o los actuales Denki Groove.

Música sin complejos y sin etiquetas en tres canciones deliciosas que no debes perderte si quieres pasar un buen rato con estas go-go girls niponas.

Es más, en el tercer tema emplean sin verguenza y con desenfado un sample del "Memorabilia" de los ya nombrados Soft Cell.

Descargar



FIBRA - PIEL (2016)



Fibra aparca momentaneamente su faceta áspera, hermética y fría para regalarnos este bello poema en forma de disco que es "Piel".
Cuatro temas de ambient ethereal junto a voces y ritmos frescos sin perder la identidad del proyecto. Un cambio que se agradece y que mantiene el nivel en todo el minutaje.
Tras Fibra está la mitad de VCE, Víctor Rozalen. Calidad asegurada. Ambient pop con toques oscuros.

Descargar

domingo, 6 de marzo de 2016

LUZ OSCURA (O LA VANGUARDIA DEL SUBSUELO)



LUZ OSCURA es un proyecto industrial de Angel Alcañiz. Un jóven con unos claros conceptos sobre los ambientes industriales y el ruidismo electrónico. Tira más por la onda de Esplendor Geométrico que en la de Mecánica Popular o Fabrik.

Ideas claras, sonidos abstraptos y ásperos, electrónica, frialdad y orden dentr del caos. Desde su sede en Valencia, ciudad que en los 80-90s fue cuna del mejor sonido electrónico ( quitaros la imagen de la Ruta del Bacalao, por favor, esto es algo serio), Luz Oscura factura E.Ps tan buenos como sus directos.

Suele publicar en el recomendable sello Sr. Nadie Subcultura Recordings  y podeis escuchar sus trabajos en su página de bandcamp LUZ OSCURA.

Tras tres E.Ps  ("Transmisiones", "Rápido Rendimiento/Fuerza de Rotación" y "Transfusión Nuclear") trabaja ahora en dos cintas: un EP que saldrá en TtapesianasS 25 (subsello de Horizonte Espectral) y un LP en Sr.Nadie.

Resaltar, además, sus estupendas portadas y su buen hacer de este chico al que no hay que perderle la pista.