viernes, 22 de enero de 2016

M303



M303 es un proyecto de música electrónica experimental con las vistas puestas en las pistas de baile
menos convencionales pero que gusten del ritmo en su faceta más desnuda y esencial. Sonidos cartesianos, frios pero viscerales que invitan al movimiento.
- Es otro de los múltiples proyectos de Victor Rozalén a.k.a SuVproducto.
- El nombre del proyecto deriva de MOTOR 303, y se ha creado exprofeso para el sello MINUS_LAB de minimal techno en el verano de 2015.
- Los nombres de los temas son abstractos, crípticos y no hacen referencia a nada en concreto, al igual que la propia elaboración de las canciones. Que surgen de sesiones improvisadas en el secuenciador con sonidos de todo tipo. ¿DADAISMO ELECTRONICO DEL SIGLO XXI?
- Frialdad y distancia , movimiento y ritmo, eso es M303.
- La imagen de sus portadas está basada en el diseño industrial minimalista, el arte abstracto , toques industriales y diseño gráfico elemental.
- Los grupos favoritos de M303 son CABARET VOLTAIRE, DAF, el sello TRESOR, el techno de DETROIT de la etapa 1988-1991, KENNY LARKIN y todo lo que hace RICHARD H.KIRK.
- Las voces procesadas empleadas son grabaciones aleatorias de conversaciones en centros comerciales, espacios abiertos sin ningún mensaje ni intencionalidad aparente.

jueves, 21 de enero de 2016

VIEJO CAFÉ DE EUROPA - LES REMIXES GÉOMÉTRIQUES



Sigue funcionando de maravilla el tandem Rozalen - Cobalto, mostrando que no sólo siguen fiel a un estilo inventado por ellos, el Heavenly-EBM, sino que siempre se reinventan siendo ellos mismos.
Muchos grupos pasan por etapas diferentes. Cambian sintetizadores por guitarras, techno-pop por rock o industrial por electro. VCE no cambian porque , vaya contradicción, siempre están cambiando sin abandonar su género único.

Cuatro temas en que dos son remixes del tema "Le Jardin Géométrique" completamente diferentes y se añaden dos nuevos temas sin bajar el listón un ápice.
Recordemos que el duo se formó en 2001 y, por tanto, ya le toca cumplir los 15 años de vida. Por sus filas han pasado saxofonistas, recitadoras, guitarristas y amigos.

Ellos llevaron a la música su famosa enfermedad de El Mal de Stendhal. Demasiada belleza no convencional. Manierismo. Cementerios. Angeles y esculturas....Un mundo fascinante que converge en este EP.
Como siempre, editan en EL QUÉ? PRODUKT.

Descargar



FABRIK



- FABRIK es el proyecto indutrial de Atom Cobalto
- Su primer trabajo fue en 2002 y, en su álbum debut, contruyó los temas con la maquinaria de un importante laboratorio.
- Originalmente el proyecto se llamó "Siemens" pero en el tercer álbum ya se quedó como FABRIK tras nombrar una temporada al proyecto como "Siemens-Fabrik".
- Como en Kraftwerk, cada álbum es conceptual y trata sobre un tema.
- Fue el primero en volver a poner de moda a Nicolas Tesla. Le siguieron después, algunos más.
- A dedicado álbumes a temas como la obsolescencia programada, los sonidos del espacio, las ondas de radio, los turnos de noche de las grandes fábricas eléctricas, el ambiente industrial....
- Emplea tanto sonido de sintetizadores como samples reales de la NASA o grabaciones de campo.
- Mezcla lo experimental con ambient industrial, technopop y EBM.
- Tiene verdadera fijación por el Ártico y ha usado sonidos del hielo y del clima en directo desde la radio de una estación polar.
- Samplea a televangelistas, instrucciones verbales de control de trenes, aeropuertos y emisoras de radioaficionados.
- Su música es planeadora pero rítmica a la vez.
- "Electricité de Nuit" y "Tesla" son sus dos mejores trabajos.
- En 2015 compartió álbum con Tears Fall of Gabriel.

http://atomcobalto.blogspot.com.es/search/label/FABRIK