sábado, 1 de octubre de 2016

JUVENTUDES LESBIANAS - KATALOG 2016


El antiguo proyecto de Atom Cobalto en los 90s ha sido recuperado por Obsolete Editions en forma de recopilatorio oficial. En él aparecen colaboraciones con Víctor Rozalen como si se tratara de un vaticinio de algo que estaría por llegar: Viejo Café de Europa.

Pero a diferencia de VCE, éste curioso proyecto de EBM, hacía su música partiendo de discos, canciones y samples reconocibles de otros discos y de grupos altamente conocidos en el mundo de la electrónica y la EBM.
Lejos de ser el formato Mash-Up, se trataba de crear un sonido auténtico y reconocible procedieran de donde procedieran esos samples. Daba igual piratear a Depeche Mode que a Nitzer Ebb; terminaba sonando exclusivamente a Juventudes Lesbianas.
Todo ello se acompañaba de propios ritmos y sintetizadores tocados por Atom Cobalto y acompañado por varios amigos en las voces y algún instrumento como en el caso del saxo de J. Enrique Peiró.

En sus diferentes épocas esa EBM sonaba a veces muy dark y otras muy techno pop pero siempre bailable. Las voces eran un mero instrumento más. Pocas veces llevaban letras de verdad como en el caso de "Me Equivoqué". Se trataba de la idea de que todo el mundo oyera lo mismo sin transmitir un mensaje.

Juventudes Lesbianas desapareció cuando el samplear ya pasó a ser ilegal y se perseguía pero EL QUÉ? PRODUKT nos da la oportunidad de recuperar esas casi "óperas primas" del sello. Y lo hace en forma de doble Cd contando con remezclas y originales.

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario