martes, 12 de abril de 2016

TEARS FALL OF GABRIEL - WALDEINSAMKEIT 2016



Tras su colaboración con FABRIK nos llega este segundo trabajo en solitario de TFG cargado de ambientes primaverales, escenas bucólicas y luz con un ligero acercamiento al pop pero en su linea de electrodark.

Presencia de ritmos, sonidos del despertar de la Naturaleza, voces etéreas y ecos, sampling y sintetizadores...todo para formar un álbum que versa sobre la desaparecida estación de la Primavera y que recoge el periodo del final del crudo invierno con el despertar, el calor y el renacimiento de la vida.

15 temas, algunos muy cortos, que cuenta con un cover de Juventudes Lesbianas sin desperdicio.
Tenemos también la presencia tímida de ritmos house junto a paisajes ambientales, sonidos de insectos, pájaros e, incluso, campanas.

"Komorebi" nos puede recordar ciertas cosas de Finis Africae. "Fernweh" es pura delicia y canciones como "Flores Gelidi in Pluvia"o "Angelica from Anchorage" nos muestra el grado de belleza casi manierista que ha dado entidad propia a este proyecto.

Descargar



3 comentarios:

  1. Un pedazo de obra maestra de música intimista, con multitud de detalles y aristas a descubrir a cada nueva escucha. Sonoridades muy variadas que te van sorprendiendo según avanza el álbum, ya que de la electrónica experimental, pasamos a guitarras acústicas tratadas. al techno ambient marca Warp e , incluso, al shoegazing más sintético. Melancolía y estados sublimes de tristeza agridulce pero optimista. recomendado para escuchar por la noche mientras lees un buen libro.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno este nuevo trabajo. Debo de escucharlo un poco más, pero estoy de acuerdo con Victor, tiene detalles que vas decubriendo a cada nueva escucha.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el trabajo que ha completado TFG, para mi no está a la altura que tiene el anterior pero tiene detalles muy buenos y logrados

    ResponderEliminar