jueves, 12 de noviembre de 2015

INTERNAL DEVASTATION internal dances e.p. REF.0007





Referencia séptima de este sello dedicado al minimal techno evolucionado hacia sonidos más dispares. Este nuevo trabajo de INTERNAL DEVASTATION se compone de dos piezas fabricadas para bailarlas y rayarse, así de claro. Con un sonido hardtechno que invita al movimiento y que tiene su máximo exponente en el tema 02 "internal dance", puro acid de 1988 con ritmos más fuertes y un toque industrial en la aspereza del sonido. Hipnótico y sobrecogedor.




THE OUTER SPACE - THE DEEP INSIGHT (2015)


Sexta referencia del subsello de música minimal bailable MINUS_LAB. Esta vez le toca el turno a los ya conocidos The Outer Space que vienen con dos versiones diferentes de un mismo tema "The Deep Insight" más otro tema también orientado al club.

La aceptación de esta serie de MINUS_LAB en el círculo electrónico está teniendo una cierta repercusión para este tipo de música no comercial pero muy bailable. Lo mejor de estos grupos son las canciones atemporales que permaneces frescas pese a modas y top trendings.

Las portadas son seleccionadas con esmero y el sonido es impecable al estar grabado en muy buena resolución sonora.

Baile, electrónica, techno-pop y ese guiño a los 90s re-actualizados. Como siempre, en EL QUÉ? PRODUKT RECORDS.






domingo, 8 de noviembre de 2015

OCNELIE ILLMATIK - HAI ! (2015)


Nuevo E.P de Ocnelie Illmatik que, en un principio, fichaba por el subsello Minus_Lab pero ha acabado publicando en el sello EL QUÉ? PRODUKT. 
La razón fue muy simple. El E.P de cuatro temas cuenta en su cara A con dos remezclas minimales de sus temas "Swag" y "Synthetisch Lebensform" que iban a formar el maxisingle. Pero, a la vez, en sus archivos tenían dos temas más orientados al club, que no tenían cabida en los preceptos de Minus_Lab.
" Interaction of electromagnetic waves with small particles" parece como un homenaje a los Front 242 del "Take one"o del "Masterhit", puro EBM bailable de corte clásico (faceta indispensable de Ocnelie Illmatik). 
El segundo tema de la cara B se llama "Samurai" y es la cara más melódica y amable del proyecto y que recuerda mucho a los desaparecidos "Juventudes Lesbianas".
Dos canciones que no encontraras en ningún álbum y dos remezclas estupendas para los amantes del glitch bailable.
 

MOTOR 303 - OSZILATION FOR OREJA INQUIETA (2014)



 Tras éste título absurdo ( recordemos que Víctor Rozalen junto a Atom Cobalto son dadaistas activos) nos encontramos a la mitad de Viejo Café de Europa, que perfectamente se podría definir como una suerte de Richard H. Kirk (ex- Cabaret Voltaire) ya que aporta experimentación, canciones no convencionales, ritmos imposibles pero bailables y una especie de oscuridad que, sin caer en el dark, llena sus canciones de una especie de "caos organizado".


La lógica evolución del acid techno que se gestaba en los home studios de 1985 en adelante , y que tuvo su explosión en 1988 y su segundo verano del amor, ha pasado de los estudios caseros a lo estudios profesionales ya en los 90,s. Para volver otra vez a las habitaciones de esos creadores anónimos, enamorados de la música y la experimentación en el pozo sin fondo que es ahora la música en internet. Oscilaciones para orejas inquietas, sonidos de baja fidelidad, ritmos rotos y voces anónimas. 303 razones diferentes para que no os perdais este trabajo de 2014.

Descargar