viernes, 25 de septiembre de 2015

OCNELIE ILLMATIK - HYPSTERICAL (2015)


Llega el nuevo trabajo de Ocnelie Illmatik lleno de luminosidad y color. Blancos, azules, verdes....definen su sonido limpio, geométrico y luminoso.

Y es que este álbum está hecho sin concesiones, ni para gustar ni para provocar....está hecho con la libertad de quien no pretende sacar partido a su trabajo y no vivir de ello.

El álbum comienza con "Swag" un alegato contra las modas pasajeras y los sonidos predeterminados al que tiene acostumbrado a la gente en masa. Todo lo que se salga de esos ritmos establecidos no es asimilado por la gente. Pero ahí estan Ocnelie Illmatik para hacernos adictos a nuevos ritmos y estructuras elaboradas.

Ocnelie Illmatik publicará en breve un videoclip en el que participa con su música para un film industrial. Se trata de un corto visual sobre industrial abandonadas.

Canciones frágiles llenas de hermosura como son "Ike" o "Silence Cities" contrastan con las estructuras geométricas y matemáticas de temas como "Pure Symmetry", "La Espiral de Fibonacci" o la espectacular "Kimi Ga Koishiiyo" con su endiablado ritmo cartesiano.

Quizá las piezas más fáciles de reconocer son "736" o "Silence as so sexy as my man" que salió en el maxisingle de adelanto de éste trabajo.

En la onda de grupos como: Lassigue Bendthaus, YMO, Sketch Show, Denki Groove....
Recomendado.

Descargar