jueves, 22 de agosto de 2013

MOTOR 303 underground construk 200-2008. Early works




Con este recopilatorio de temas antiguos del proyecto MOTOR 303 ,seguimos con la edición de trabajos olvidados (pero no menos queridos e importantes), que se esconden en las carpetas de archivos de los ordenadores del sello ELQUE?PRODUKT. Bajo la etiqueta de OBSOLETE EDITIONS vamos a editar  todos aquello que no había visto la luz antes en el sello-blog, y que suponen los inicios de lo que estaba por venir. En este caso se juntan 11 temas de MOTOR 303 de la primera etapa, si cabe aun más contundente, minimal y experimental (sobretodo con las percusiones). Sonidos creados con síntesis digital en SONY Soundforge, instrumentación inventada a partir de ambientes grabados con el teléfono móvil (en la era pre-smartphone, sin s.o. Android que valga), voces aleatorias de la televisión y estructuras tremendamente frías y matemáticas es lo que hay en el interior de este sampler. Os gustará si conoceis el sello TRESOR, BASIC CHANNEL, KOMPAKT (de la primera época), el seminal grupo español ESPLENDOR GEOMETRICO, MECANICA POPULAR, y, en general, los sonidos industriales menos ásperos.



miércoles, 21 de agosto de 2013

DVS - 71557


Primer disco editado por el subsello de EL QUÉ? PRODUKT "Obsolete Editions" dedicado a los trabajos primerizos de sus grupos claves y sus autores.
Este primer trabajo versa sobre uno de los primeros intentos de Atom Cobalto en experimentar con samples y sin ordenadores aunque mucho antes ya lo hizo con métodos más rudimentarios.
Supuestamente DVS daría paso mucho mas tarde a FABRIK aunque no fuera este el proceso por el cual se creó.
Composiciones difíciles, nihilistas, no pulidas. casi es más una demo que un trabajo.
Este álbum de 7 temas recoge una pequeña muestra de sus dos únicos trabajos. Armado con tan solo un sampler, un distorsionador de voz y un drumpack recreó una serie de temas alejados de lo comercial y recuperado de cintas magnetofónicas.

Hablamos de prinicpios de los 90s.
 Las ediciones "Obsolete editions" se recuperan siempren sin procesar y con el sonido original sin retocar.

DVS 71557