jueves, 8 de agosto de 2013

JOSE CONTROLAX - SESIÓN 2013


José Controlax es de estos hombres, valenciano para más señas, que es capaz de tocarnos la zona sensible del baile industrial con sus potentes y pegadizas sesiones de Dj.  
El tipo de música que suele pinchar es Techno y EBM - Industrial, tanto remember como actual, aunque ha pinchado desde música Chill Out hasta Dance, House o Break Beat.Un todoterreno con una mano magistral y muy buen gusto.
En su set llega a incluir temas de VCE, por ejemplo.

Durante varios años presentó un programa de radio llamado el Sonido de Valencia, en Radio Sol Albal, donde hacía un repaso por la música electrónica de los años 80 y 90. También hizo pinitos en pubs y discotecas ( A ver cuando viene por el CAFE BERLIN!)
Actualmente se dedica a esto en sus ratos libres como afición, y también compone sus propias bases con FL Studio para mezclarlas en sesiones.
Un talento a descubrir y disfrutar.

THE SOUNDSOUL CLUB hedonist ep


Música house con un toque pop de voces femeninas es lo que entrega David Rozalén, en este nuevo trabajo de The Soundsoul Club. Música veraniega, que nos hace entregarnos al disfrute de los sentidos y nos seduce hasta llegar a un hedonismo elegante. Desde las puestas de sol en una playa paradisiaca hasta las madrugadas en clubs de gente guapa, estos temazos no deben parar de sonar y acompañarte en esos momentos especiales.







lunes, 5 de agosto de 2013

XUNTASONS funk-zionando 2013.



Jazz, funk y house en una mezcla de alto voltage y un gusto exquisito, destila este interesante proyecto de Eduardo García.
Xuntasóns se fija en los sonidos más Groove, Funk,  Acid Jazz y Cool pero sin olvidar la electrónica en ningún momento. Los sonidos frios y mecánicos y las atmósferas densas no tienen  cabida aquí, donde la música está principalmente destinada al baile de los Clubs más exigentes.
Eso sí, que nadie piense que el autor se ha dejado ir y ha caído en manos de la comercialidad mal entendida, fácil y bochornosa.
Xuntasóns  es simplemente otro medio de expresión, otra plataforma sonora que sirve para dar rienda suelta a otra parte de las inquietudes sonoras de este No-Músico, que son muchas.
 No dejes de escuchar el tercer tema "Miles Davis live" por lo menos 10 veces seguidas, es mesmerizante, es como juntar al conocido maestro del jazz en una sesión de prueba de cajas de ritmo Roland en una tienda de Manhattan. 
Saxos sexuales, trompetas ciber, ritmos afrojazz, pianos eléctricos flotantes, humo de club a las 3 de la mañana, house suave y hedonista, pequeños apuntes de sintetizadores 1974 y buen gusto.
Baila, disfruta y desconecta por unos momentos con este FUNK-ZIONANDO.