miércoles, 6 de noviembre de 2013

NIET! - NIET!


Definir la música de NIET! sería entrar en un mundo de matices intrincado y, sobretodo, entrar en el mundo privado de esta compositora que me recuerda tal vez a Any Zinc por su valentía, a Laurie Anderson por su inovación o, incluso, a Nina Hagen por su provocación aunque en el caso de NIET! es una provocación contenida pero insultantemente efectiva.

Un juego entre lo perverso y lo infantil, entre lo naif y el cubismo. Melodías  contenidas sobre potentes bases rítmicas que suelen moverse entre los 120 a 135 BPM.

Niet nos comenta: "
Lo que hago con niet! forma tan parte de mí como mis contradicciones entre lo que pienso-lo que siento-lo que sueño. Tiende lazos entre mi infancia, las canciones de cuna, los terrores nocturnos y mis gustos musicales de adulta, siempre escorados hacia el techno, incluso más allá, al hard techno y mucho al dark techno, que a formas más melódicas como el house." 

Un techno poco convencional que engancha al arrastrarte a su submundo, mitad aniñado, mitad oscuro y perverso. Para ello mezcla desde sonidos digitales hasta fuentes no convencionales como sonidos de bateria de cocina, palmas, ruidos...

Es un mundo de contradicciones...de hermosas contradicciones empapadas de una voz sugerente y bella como su compositora.


"Trabajo fundamentalmente con Logic Pro, sintetizadores digitales de todo pelaje (desde el MS-20, con el que ya me las vi en carne y hueso, hasta Omnisphere y, en fin, toda la gama de existencias), samples y plugins de efectos, con especial atención a los aplicables a voces. Lo pruebo todo, lo toco todo, lo mezclo todo.  Recientemente finalicé un proyecto titulado "10 Questions About Universe, Life and This Strange Red Line" compuesto por 10 temas, cada uno de los cuales me permitió crear un juguete diferente. Actualmente, trabajo sobre ideas muy orientadas a explorar las posibilidades de mi voz, con tratamientos digitales que la lleven a territorios límite tanto en lo formal como en lo emocional."


Junto a Héctor Gonzalez, comparte el proyecto HYPERSUNDAY  y puedes saber más de ella en:



En Facebook: https://www.facebook.com/sylvia.niet
En Soundcloud: https://soundcloud.com/syl-1
En Twitter: https://twitter.com/@sylniet
En blog: http://sylniet.com
En Hypersunday (web en pruebas, la dirección cambiará próximamente): http://www.hypersunday.com/hypersunday_web/docs/syl_eng.html




2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Tendré que escucharlo detenidamente.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Aire fresco en el encorsetado mundo sónico.

    ResponderEliminar